PRODUCCION



ENCUENTRO CON EL SECTOR EMPRESARIAL

 El martes 22 de noviembre en las instalaciones del predio La Torcaza, se llevó a cabo la reunión empresarial, con más de 40 empresarios locales. La misma contó con la participación de la jueza laboral, Silvia Gordillo (Tribunal en lo Laboral Nº 4 Morón), Alberto González de Métrica Empresaria y Gonzalo Sánchez, especialista en comunicación empresarial.
La apertura de la charla estuvo a cargo de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Cdora. Sandra Rey quien se refirió a la creación de la Guía de la Industria 2012, “estamos visitando empresa por empresa, recopilando los datos de las mismas, para que cuando salga sea lo mas precisa posible”. Además mencionó la iniciativa de crear una base de datos destinada a la oferta exportable de Ituzaingó.”Se está armando la base de datos de las empresas que están exportando y las que quieran hacerlo. El año próximo estaremos trabajando con Cacillería para que ellos nos vayan ofreciendo las distintas exposiciones, lugares o misiones que podamos hacer en forma grupal o individual; cada empresa en particular podrá realizarlo sobre su rubro. A su vez queremos ayudar a aquellos que nunca han exportado en esa primer etapa”.
Por su parte la jueza Silvia Gordillo dio un panorama acerca de cómo está el derecho de la ley de trabajo en la actualidad. “El derecho de la ley de trabajo se asienta en tres pilares básicos, ellos son: el contrato individual del trabajo, que es la relación que tiene el empresario con sus trabajadores, el derecho colectivo que es la relación que tienen los trabajadores con los gremios y los gremios con las empresas y la Ley de Contrato de Trabajo, que está reclamando en grandes sectores una pronta reforma”, afirmó. Y para finalizar agregó:”creo que el trabajo es lo único que nos dignifica como seres humanos y el mismo está acentuado en dos elementos: en el trabajador y en el empresario. Un empresario exitoso conlleva un trabajador exitoso, ese es un poco el objetivo que tiene el derecho del trabajo”.
Alberto González de Métrica Empresaria expuso contenidos acerca de la rentabilidad empresarial.”Nosotros estamos brindando con un grupo de profesionales en Ciencias Económicas las últimas herramientas tecnológicas en computación. Las Pymes podrán perfectamente saber donde está desarrollando su actividad; cuál es la verdadera utilidad obtenida y si dentro de los productos adquirieron pérdidas o ganancias. Creamos este sistema y estamos muy contentos, hay una serie de Pymes en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires que lo están utilizando y los resultados han sido buenos”, destacó.
El cierre de la reunión estuvo a cargo de Gonzalo Sánchez, quien se refirió a los nuevos paradigmas que se están utilizando en comunicación empresarial. “Las inversiones en páginas web son muy importante sobre todo para estar actualizado, en estos últimos tiempos ha crecido bastante y estos tipos de cambios van a ir creciendo los próximos años. Lo importante es que las páginas tengan que estar actualizadas constantemente y que en el diseño figuren palabras claves para que aparezcan en las primeras posiciones dentro del buscador”, afirmó.
Con un fuerte aplauso concluyó la última reunión de trabajo del año con empresarios de la zona. Estos encuentros tienen como objetivo seguir trabajando todos juntos para que el sector productivo de Ituzaingó siga creciendo y produzca un desarrollo sostenible en el tiempo para nuestra comunidad.





La Secretaria Sandra Rey junto a la jueza Silvia Gordillo

Gonzalo Sánchez especialista en Comunicación Empresarial





CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA 2011




La Secretaría
de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal, informa que arrancó la inscripción al Concurso “Decoración Navideña 2011” destinados a los Centros Comerciales de Ituzaingó.
La misma forma parte de la Campaña “VIVIR DONDE SE ELIGE, COMPRAR DONDE SE VIVE” organizado por el Gobierno Municipal conjuntamente con la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI).
En dicho marco se convocó a los comercios del distrito a poner en valor el patrimonio comercial y cultural del distrito buscando hacer foco en la compra local por parte de los vecinos, revalorizando el trabajo en la comunidad y generando la reinversión en la ciudad.
Para tal fin, se está efectuando una recorrida por los distintos comercios invitándolos a participar e inscribiéndolos al concurso.
El auspicio está a cargo del Gobierno Municipal y La Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó, (U.C.I.A.D.I.).

BASES Y CONDICIONES
1- Convocatoria:
Podrán concursar comercios de todos los rubros. La preselección de las vidrieras participantes se  llevará a cabo de acuerdo a pautas de evaluación técnica y estética establecidas por el jurado interviniente.
2- Eje del Concurso:
La temática central de este concurso será La Navidad. El jurado tendrá en cuenta para la evaluación de los locales comerciales participantes, la decoración y el arreglo de cada comercio.
Se evaluará la ornamentación con motivos navideños tanto de las vidrieras como de los locales en sí mismos. Se considerará la propuesta temática, la creatividad, el uso del espacio, los materiales, la iluminación, el colorido, entre otros ítems. Las consignas serán libres mientras estén vinculadas a la temática.
3- Inscripción:
Podrán participar los locales que pertenezcan a las arterias de los principales centros comerciales: Centro Norte y Sur, Centros de Brandsen, Martín Fierro, José M. Paz, Almagro, Las Palmas y Udaondo.
Los que desean participar de esta iniciativa podrán inscribirse en la sede de UCIADI, situada en la Calle Olazábal 841; y en la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Brandsen 1142, comunicándose a los teléfonos 4623-5283/0662 o a los correos: ituproductiva@gmail.com y desarrolloproductivo@miituzaingo.gov.ar

4- Cronograma:
La inscripción de los comercios al presente concurso finalizará el día 25 de noviembre de 2011.
El Armado de las vidrieras participantes deberá finalizar al 5 de diciembre de 2011.
Las vidrieras participantes serán visitadas por representantes de La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, que concurrirán entre los días 10 y 20 de diciembre del corriente año para fotografiarlas e incluirlas en la Muestra Oficial que luego se elevará al jurado.  Las vidrieras deberán permanecer decoradas hasta el 6 de enero de 2012.
5- Composición del jurado y selección de las vidrieras ganadoras:
El Jurado estará integrado por: un representante de La Municipalidad de Ituzaingó, un representante de La Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (U.C.I.A.D.I.) y un profesional de la carrera de Arquitectura y/o Decoración.
El jurado evaluará los trabajos a través de las fotografías de los mismos, que serán proporcionadas por la Secretaría en una muestra oficial.
Las decisiones del jurado serán inapelables.
Se seleccionarán 5 (cinco) vidrieras por Centro Comercial, otorgándole una placa de Mención Especial al 1er. y 2do. puesto que resultase de la evaluación de todas las preseleccionadas.
Se otorgará además, un premio mayor a la Mejor Vidriera que resulte ganadora entre el total de las participantes.
La entrega de los premios se realizará en acto oficial con la participación de Autoridades Municipales.
6- Condiciones:
La participación en este concurso, implica la aceptación total de sus bases y condiciones y las decisiones que puedan adoptar los organizadores con relación a cualquier cuestión no prevista en las mismas, las que son inapelables, siendo los organizadores quienes diriman cualquier situación relacionada con interpretación, sin perjuicio de los derechos otorgados a los participantes por la legislación vigente.
El organizador se reserva el derecho a difundir detalles e imágenes de las presentaciones realizadas por los participantes en medios de comunicación u otros lugares que considere conveniente.




ENCUENTRO CON EMPRESARIOS LOCALES

El miércoles 26 de octubre se llevo a cabo en el predio de La Torcaza la reunión mensual con empresas del distrito.
La misma contó con la presencia del Banco Provincia, sucursal Ituzaingó, del INTI (Instituto nacional de Tecnología Industrial), UCIADI, mas de 40 empresas e integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial.
En dicho marco la Secretaria Sandra Rey, manifestó “En este proyecto están todos incluidos y nuestra propuesta es trabajar en red. Necesitamos que sientan que este ámbito que estamos creando les pertenece. Y poder dentro de él, articular todos juntos.
Este mes se trabajo específicamente en las encuestas y necesidades que ustedes plantearon en la primer reunión”.
Además se anunció:
  • La confección de Guía de la Industria  tanto en grafica como en la web. 
  • Trabajar junto a la Cancillería, para los que deseen exportar.
  • Trabajar con los distintos Centros del INTI para asesoramientos y certificaciones.
  • Creación de un Polo Tecnológico
  • Ofrecimiento de la Oficina de Empleo Municipal
  • Asesoramiento profesional en software, rentabilidad, marketing, laboral, etc.
  • Creación del blog  http://ituproductiva.blogspot.com.

Por su parte el Gerente del Banco Provincia Sucursal Ituzaingó, Pablo Sosa aseguró que “La idea es tratar de que tomen al banco y lo usen para su manejo financiero. Estamos a disposición de ustedes para lo que necesiten. Mi idea es participar en las reuniones y que se genere un nexo entre ustedes y nosotros”.
La Señora Norma Sedano, representando  a la Cámara UCIADI invitó a todos los empresarios a participar de la misma.
El cierre de la reunión estuvo a cargo de Funcionarios del INTI, en esta oportunidad el representante de Mega Red, Rodolfo Casaubon expuso los avances que obtuvo su empresa gracias a las capacitaciones que organiza los profesionales del INTI.
El nivel de la reunión fue de amplia participación, creándose un canal de trabajo conjunto entre los empresarios de Ituzaingó y la Secretaría.



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