En el marco del Programa de Salud Visual “No Juegues con tus Ojos”, se realizo el acto de entrega de anteojos a quienes les habían sido recetados, en el salón de actos de la EPB N º 3, sita en Rivadavia y Arengreen, Ituzaingó.
Fue el segundo año consecutivo de la campaña, tarea que significo el control de todos los alumnos de la enseñanza primaria oficial es decir desde preescolar hasta sexto grado, lo que ha significado que 7500 alumnos fuesen controlados, 600 revisados por oftalmólogos y casi 500 anteojos entregados.
La campaña ha tenido un resultado excepcional, no solo por el hecho de cumplir con la responsabilidad asumida, sino por lo que ha significado ese hecho en el distrito de Ituzaingó, todos los chicos revisados, atendidos y con sus carencias controladas en un especialidad que merecía mas atención por parte no solo de la familia sino de la sociedad en general.
Vemos en esta tarea compromiso social, y comunitario y una clara muestra de Responsabilidad Social Empresaria.
Para lograr este éxito hay que destacar la participación de la Cámara Argentina de Óptica (CADEO) a través de su campaña “No juegues con tus ojos”, el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa, la empresa Essilor Argentina con su programa “Ver bien para aprender mejor”, el Centro de ojos de Ituzaingó, el Concejo Deliberante de Ituzaingó, el Municipio y la Escuela de Enfermería de Ituzaingó.
El esfuerzo y el compromiso de todos ellos, dan como resultado, que hoy aquí, podamos cerrar esta campaña con la íntima satisfacción del deber cumplido.
También se alienta a repetir la experiencia en otras áreas, donde el esfuerzo mancomunado de las empresas, dentro del marco de la responsabilidad social empresaria, las ONG y los organismos públicos, puedan arribar a resultados satisfactorios en beneficio de nuestra comunidad.
Por ello y a guisa de cierre de esta nota transcribimos las palabras de la Presidente de CADEO Cdra. Sandra Rey, quien además fue responsable de la conducción de la campaña y es actualmente la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, vertió al dirigirse a los presentes en esta jornada que seguramente pasará a ser una de las que vale la pena tener presentes en cuanto al compromiso social refiere.
“Trabajando juntos, con solidaridad y honestidad, con grandeza y confianza, podremos tender al bien común tan ansiados por todos. Este es un vivo ejemplo de ello”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario